jueves, 30 de mayo de 2013

Ortografía



En este mes, seguimos confeccionando glosarios para mejorar la ortografía de los chicos.
Ya estuvimos viendo las distintas maneras de resolver las dudas ortográficas:
-Consultando diccionarios (como en el primer dictado)
-Usando textos seguros como guía (como cuando copiamos del pizarrón o sacamos información de un libro de textos)
-Buscando familias de palabras, derivando una palabra de otra (como cuando formamos palabras con los sufijos y prefijos)
-Aplicando reglas ortográficas (como las que vimos de acentuación)

Estudiamos los accidentes de los verbos y conocimos una clase de palabra que no varía pero acompaña y modifica a otras: los adverbios.

Leímos y caracterizamos al texto fantástico. Después del texto realista volvimos a la fantasía: los chicos, agradecidos.
Buscamos al narrador... y lo encontramos en primera y tercera persona.

Estamos trabajando con los chicos en la elaboración de sus propios cuentos fantásticos a partir de una secuencia de imágenes que deberán ordenar. De esa manera trabajaremos la secuencia narrativa, el narrador y la persona gramatical, los tiempos pretéritos del indicativo y la características del género.

Comenzamos la lectura de "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann.






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